viernes, 3 de octubre de 2014

Los dos Carmelos Complutenses serán lugar de peregrinación durante el Año Jubilar Teresiano

En la última Carta Pastoral, "Hemos conocido el Amor", nuestro Obispo, D. Juan Antonio Reig Pla y con motivo del del Año de la Caridad y del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, ha nombrado el Convento de RRMM Carmelitas del Corpus Christi y el Convento de RRMM Carmelitas de la Purísima Concepción de Alcalá de Henares, junto con el de San Ignacio Mártir en Loeches, como lugares de peregrinación para ganar indulgencia plenaria durante este año Jubilar Teresiano. También lo será la parroquia de Santa Teresa de Jesús en el barrio de La Garena.

"El quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús será también una buena ocasión para volver a conocer su magisterio como doctora de la Iglesia. Su presencia en Alcalá durante su vida y la herencia de los tres carmelos (de “la Imagen”, Corpus Christi y San Ignacio Mártir en Loeches) son un reclamo para que vivamos este Año Jubilar. Los tres monasterios carmelitas serán destinados mediante decreto como lugares de peregrinación durante este año." (Hemos conocido el amor. Carta pastoral con motivo del Año de la Caridad. Mons. Juan Antonio Reig Pla

Recordamos, que para para ganar una indulgencia plenaria, además de querer evitar cualquier pecado mortal o venial, hace falta rezar o hacer la obra que incorpora la indulgencia cumpliendo tres condiciones: 
Confesión sacramental. 
Comunión Eucarística.
Oración por las intenciones del Papa.

No hay comentarios :