miércoles, 11 de julio de 2018

El próximo sábado Procesión Gloriosa de la Santísima Virgen del Carmen 2018


La procesión que anualmente celebra la Hermandad del Carmen en el mes de julio realizará su salida desde el Colegio Santa María de la Providencia, por segundo año consecutivo, debido al cierre el pasado año de su anterior sede canónica: el convento de Santa María del Corpus Christi, en la plaza de los Doctrinos. Esa circunstancia les obligó a trasladarse a la que es su actual sede, la Parroquia de Santiago Apóstol, en la que la Hermandad se está integrando con la comunidad parroquial de manera muy firme, gracias entre otras cosas a la cálida acogida que la feligresía ha mostrado a la Hermandad.

Así, un año más, la imagen de la Santísima Virgen del Carmen recorrerá en la tarde del sábado 14 de julio, las calles de su nuevo barrio y de otras zonas de Alcalá, buscando siempre el encuentro con los devotos en cada instante de la procesión. Un recorrido que siempre ha tenido como objetivo llevar la imagen de la Santísima Virgen de un Monasterio carmelita a otro, de los Doctrinos a la calle Imagen. Y ahora, fuera de su sede, quieren mantener ese Carmelo de la calle Imagen como meta física de su salida procesional.

La Corporación realizara su primera procesión después del anuncio por parte del Señor Obispo de la Diócesis complutense, Monseñor Reig Pla, de la próxima Coronación Canónica de la Virgen del Carmen el 3 de octubre del año 2020. La Hermandad se haya inmersa en el trabajo propio de la preparación de tan importante efeméride. Esperan presentar un programa ambicioso de actividades y cultos próximamente.

DATOS DE LA PROCESIÓN

Salida: 19:30 horas. Colegio Santa María de la Providencia (C/ Escuelas Pías).

Recorrido: Escuelas Pías, Huertas, Muelle, Plaza de la Constitución, Daoiz y Velarde, Salinas, Don Juan I, Diego de Torres, Imagen (21:10h.), Mayor, Carmen Calzado, Escuelas (22:00h.), Plaza de Cervantes, Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, Beatas, Nebrija (22:55h.), Tinte, Ángel, Talamanca, Cruz de Flores (23:50h.), Gallegos, Huertas, Escuelas Pías (00:30h.).

Entrada: 00:30 horas.

Costaleros: 40

Capataz: José Diego Fagundo Espina

Acompañamiento musical: Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de Jaén, dirigida por D. Juan Ramón Fuentes Ferrer.

Estrenos: Este año estrenarán dos nuevos candelabros para iluminar la imagen de la Virgen.

Lugares de interés: Llegada de la cofradía a la calle Imagen, el tránsito por la calle Escuelas, la Plaza de la Universidad, la calle Nebrija, el paso de la cofradía por la casa de Hermandad en la calle Cruz de Flores y la entrada desde la calle Huertas.

DATOS DE LA HERMANDAD

Año de fundación: 1631

Sede canónica: Parroquia de Santiago Apóstol

Sede social: C/Cruz de Flores, 1, 28807 Alcalá de Henares

Número de Hermanos: 225

No hay comentarios :