miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Columna ya tiene Hermano Mayor

Después de 6 años, la Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas y del Consuelo tiene Hermando Mayor y Junta de Gobierno dejando atrás la intervención del Obispado.

D. Pedro Fernández Rapestre se ha convertido en el nuevo Hermano Mayor electo de esta corporación en el Cabildo General de Elecciones celebrado el pasado domingo, 23 de septiembre, al encabezar la única candidatura presentada y superar el quorum necesario establecido en las reglas de esta hermandad. El Cabildo de elecciones se celebró en buen clima de cordialidad entre todos los hermanos que acudieron a votar.

La relación de miembros y cargos del equipo de acompañara a pedro Fernández está pendiente de la ratificación por el Obispo de la Diócesis Complutense, pero se conoce que todos los hermanos que forman parte de ella no han formado parte de ninguna Junta de Gobierno anterior, ya que "la idea presentada es mirar hacía el futuro y buscar la reconciliación con el pasado" destacó el Hermano Mayor electo en declaraciones a Alcalá Cofrade.

La trayectoria de Pedro Fernández en la Cofradía de las Peñas viene de largo como andero del Cristo del Señor de la Columna y capataz del paso desde 2015, además de ocupar el cargo de diputado de Cultos y Formación en la Junta de Gobierno desde 2008 a 2010.

Actualmente, Pedro Fernández es Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza, cargo que compaginará con el de Hermano Mayor de la Cofradía de la Columna hasta el mes de diciembre, en el que por estatutos acaba su mandato, para dedicarse de lleno a la corporación del Miércoles Santo.

No hay comentarios :