jueves, 13 de diciembre de 2018

Los Hermanos de la Resurrección celebraron la Inmaculada Concepción

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Resucitado Ntra., Sra. de la Salud y El Perpetuo Socorro y San Diego de Alcalá de Henares celebro Solemne Eucaristía el pasado sábado día 8, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. Presidida por lImo. Sr. Pro Vicario General de la Diócesis Complutense y Capellán de la Hermandad D. Javier Ortega Martin acompañado y concelebrando: D. Manuel Rodríguez Cruz, sacerdote de la Insigne Catedral Magistral de Alcalá de Henares, D. José Antonio Fortea, Capellán del Monasterio de la RRMM Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula,  el Padre Franciscano D .Vicente Bazán, capellán de la Parroquia de San Francisco de Asís y el padre Franciscano D. Fidel Herrero, formador espiritual de las RRMM Concepcionista Franciscanas de Santa Úrsula.

La Hermandad estuvo acompañada por el Presidente de la Junta de Cofradías D.Antonio Soriano y varios Hermanos Mayores y miembros de juntas de gobierno de distintas hermandades Alcalaínas que intervinieron en distintos momentos de la Eucaristía: la Primera lectura la realizo, D. Enrique Molina Hermano Mayor de la Antigua Ilustre y Fervorosa Hdad. y Cofradía de María Stma. de la Soledad y Sagrado Descendimiento de Ntro. Señor Jesucristo, la segunda lectura la realizo. D. José Alberto Gómez Hermano Mayor de la Real Cofradía e Ilustre Esclavitud de N. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. De la Trinidad, las peticiones las realizo, Dña. Susana Martín Hermana Mayor de la Hdad Sacramental del Stmo Cristo de los Desamparados María Stma de las Angustias y las ofrendas las realizaron, D. Antonio Soriano y D. Juan Canales presidente de la junta de cofradías y H. Mayor de la Hdad y Cofradía del Stmo. Cristo de la Agonía, María Stma, de los Dolores y San Juan respectivamente.


En un momento de la Eucaristía se hizo imposición de medallas a los nuevos hermanos y se realizó la renovación del voto Concepcionista que anualmente realiza la Hermandad desde su fundación, posteriormente se hicieron entrega de más de cincuenta rosarios a los enfermos, peticiones de los hermanos y devotos de la titular Mariana Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro.

Al finalizar la Eucaristía se hizo entrega de un reconocimiento de gratitud a las hermandades asistentes y entrega de un fajín para la titular Mariana de la Real Cofradía e ilustre Esclavitud de N. Padre Jesús Nazareno de Medinaceli y María Stma. De la Trinidad.

Después se paso al Besamanos de Ntra. Sra. de la Salud y el Perpetuo Socorro y para finalizar todos todos los asistentes pudieron degustar las deliciosas exquisiteces que elaboran en el Monasterio las RRMM Concepcionistas Franciscanas de Santa Úrsula.

No hay comentarios :