La parroquia de Nuestra Señora de la Concepción del municipio pacense de Esparragalejo fue el escenario el pasado fin de semana del acto de hermanamiento entre la Hermandad de la Resurrección de Alcalá de Henares y la Hermandad de la Virgen de la Salud , Patrona y Alcaldesa Perpetua de Esparragalejo. Se trata de un acto que da cumplimiento a los cabildos de ambas corporaciones y la posterior aprobación por parte de la autoridad eclesiástica.
El acto, enmarcado por los actos consagrados a la patrona de la localidad, consistió en la celebración de la Santa Misa que ofició el Vicario General de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz y el párroco de la localidad, D. Óscar Prieto. Durante la celebración eucarística se procedió al intercambio de los documentos en los que se concede, la llamada Carta de Hermanamiento entre el hermano mayor de la cofradía complutense, D. Gregorio Manzanares, y el hermano mayor de la hermandad de la Patrona de Esparragalejo, D. Manuel Pulido.
Debido a que comparte la misma advocación mariana, durante los últimos años se han estrechado mucho las relaciones entre ambas corporaciones y ello ha dado su fruto este hermanamiento.
No hay comentarios :
Publicar un comentario