lunes, 8 de julio de 2019

Procesión Gloriosa de La Hermandad Sacramental de la Virgen del Carmen 2019


La procesión que anualmente celebra la Hermandad del Carmen en el mes de julio realizara por tercer año consecutivo su salida desde el Colegio Santa María de la providencia debido al cierre el año 2016 de su anterior sede canónica, el convento del Corpus Cristi y trasladarse a la que es su actual sede, la Parroquia de Santiago Apóstol.

La Virgen del Carmen recorrerá en la tarde del sábado 20 de julio, las calles de la feligresía.

Datos de la procesión

Hora de salida: 19:30 horas.

Salida: Colegio Santa María de la providencia.

Itinerario: Escuelas Pías, Huertas, Muelle, Plaza de la Constitución, Daoiz y Velarde, Salinas, Don Juan I, Diego de Torres, Imagen (21:00h.), Mayor, Carmen Calzado, Escuelas (21:50h.), Plaza de Cervantes, Pedro Gumiel, Plaza de San Diego, Beatas, Nebrija, Tinte, Ángel, Talamanca (23:00h.), Cruz de Flores (23:45h.), Gallegos, Huertas, Escuelas Pías (00:30h.).

Hora de entrada: 00:30 horas.

Capataz: José Diego Fagundo comandará a la cuadrilla de la Hermandad compuesta por 40 costaleros. 

Acompañamiento musical: Asociación Musical Pedro Morales del municipio de Lopera, Jaén.

Curiosidades: La Corporación coronara a Nuestra Señora la Virgen del Carmen por Nuestro Señor obispo de la diócesis, Monseñor Reig Pla, el 3 de octubre del año 2020. Este año la cofradía estrenará dos faroles que acompañaran la cruz guía y otros dos faroles para custodiar las reliquias de Santa Teresa que pertenecen a la Hermandad.

No hay comentarios :