martes, 26 de marzo de 2013

La lluvia se ceba otro año más con la Hermandad de las Angustias

Definitivamente la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de los Desamparados y María Stma. de las Angustias vio truncada su salida procesional. Son ya tres los años consecutivos que la lluvia impide poder contemplar esta Hermandad en la calle con normalidad.
Desde las siete y media una multitud de personas abarrotaban la Plaza de Santa Lucía para contemplar la salida, no tan ajustada como en años anteriores al salir de la Catedral este año.
Previa a la salida se celebró una Eucaristía preparatoria a la Estación de Penitencia, este año abierta al público y no solo para los hermanos como era habitual.
A las 9 se abrían las puertas del templo catedralicio y salía la Cruz de Guía acompañada de una lluvia incipiente.
El misterio de las Negaciones de San Pedro pisó la Lonja de la Catedral 10 minutos después entre el silencio característico de esta Hermandad. Majestuosa la salida, solo deslucida por el viento que en ese momento azotaba con fuerza y algunos aplausos a la salida del Señor de la Divina Misericordia y la primera levantá, cosa esta impropia de una Cofradía de Silencio.
El misterio enfiló la calle Tercia y cuando el paso de la Virgen de las Angustias se asomaba la lluvia arreció lo que hizo que la Hermana Mayor Mercedes del Amo decidiera dar por concluida la Procesión que fue sustituida por una procesión por la naves de la Catedral mientras Mons. Reig Plá, Obispo Complutense, dirigía el rezo de Santo Rosario ante los miles de fieles que abarrotaban el Templo.
En fin… el año que viene será cuando los Hermanos de las Angustias se presenten a Alcalá como todos esperamos y ellos seguro desean. Y, casi con seguridad, será doblemente, el Domingo de Ramos por la tarde saldrá el Señor de la Divina Misericordia siendo negado por Pedro abandonando el silencio y el Lunes Santo la Señora de las Angustias sosteniendo su hijo descendido que desfilará como lo viene haciendo desde su reorganización, al toque de una campana. Sin duda un gran acierto de los Hermanos de esta corporación que hará crecer la Semana Santa de Alcalá de Henares.

No hay comentarios :