miércoles, 26 de junio de 2013

Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías en noviembre

Como ya es sabido por todos, en este año de la fe se esta organizando un Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías que tendrá como sede nuestra diócesis y nuestra ciudad.

Una comisión formada por sacerdotes y Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia y de Gloria de la diócesis esta ultimando los detalles de un programa aún por cerrar. Se sabe que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre y de momento están confirmados como ponentes Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, y Mons. José María Yanguas Sanz, Obispo de Cuenca.

Este congreso viene a dar un espaldarazo a las cofradías en Alcalá de Henares y nuestra diócesis, dándoles la importancia que realmente tienen en la vida diocesana como instrumento de acercamiento a la fe y propuesta de evangelización tanto para creyentes como no creyentes y para que como dijo Mons. Reig Pla "encuentren un espacio de reflexión común, de conocimiento mutuo y de propuestas para profundizar en el origen de las Cofradías y hermandades y en su renovación necesaria".

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Es sorprendente que los primeros ponentes que confirman su asistencia sean un Arzobispo y un Obispo. Si es un congreso cofrade, tendrán que hablar los cofrades, digo yo

Anónimo dijo...

Bueno aún no se sabe quien serán el resto de ponentes, tengamos paciencia. Por otro lado no entiendo lo de sorprendente, a mi me parece un lujo que el Obispo de Sevilla venga a Alcalá a hablar de cofradías.

Anónimo dijo...

Si el Arzobispo de Sevilla supiera de cofradías, sería un lujo. Pero no es el caso. Tampoco se puede pedir paciencia para un acto que pretende celebrarse en noviembre y del que parece que hay tan poco cerrado.

Anónimo dijo...

El Encuentro Nacional de Cofradías se celebra desde hace 26 años, en esta ocasión el próximo octubre en Tarragona. No está el panorama para diversificar las fuerzas. Por favor, asistan y presenten su candidatura para el próximo año.