domingo, 16 de junio de 2013

Elecciones en los Trabajos

En fechas recientes la Junta Gestora de la Cofradía del Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Ntra. Sra. de la Misericordia, que preside D. José Antonio Garaballu, ha convocado a sus hermanos a un cabildo general que tendrá lugar el próximo día 29 de junio a las 18 horas en el Salón de Actos del Centro de Salud de la calle Santiago. Uno de los puntos de orden del día es la convocatoria de elecciones para después del verano.

El Obispado decidió en otoño del pasado año que se nombraba una junta gestora para hacerse cargo de la cofradía, tras problemas internos que desestabilizaron las relaciones entre hermanos y desembocaron en la dimisión del entonces Hermano Mayor D. Luís Domarco.

Es ahora cuando el obispado da vía verde a la convocatoria de elecciones después de que se haya constatado que se han apaciguado los ánimos en el seno de la cofradía y se estima oportuno que sea una Junta de Gobierno electa por todos los hermanos la que prepare la Semana Santa 2014.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues a ver si aprenden otras hermandades... y se convocan ya elecciones porque madre mia!

Anónimo dijo...

El problema es quien va a tener el valor de presentarse faltando mucho patrimonio de la Hermandad y que nadie sabe donde esta.

Anónimo dijo...

Es una buena noticia, creo que los hermanos de los trabajos teberán estar contentos, han sacado adelante la hermandad y no hubo problemas en Semana Santa...
Estoy con el primer comentario, creo que tanto Columna como Doctrinos, deberían hacer lo mismo, pero imagino que esto será dificil...

Anónimo dijo...

Una cosita. En los Doctrinos ya hicimos elecciones el mes pasado. Otra cosa es que no se haya dado noticia de ello.

Anónimo dijo...

El Hermeticismo esta presente en los Doctrinos, que raro??... quien ha resultado elegido?

Anónimo dijo...

Carlos Rivas, y de hermeticismo nada.

Anónimo dijo...

Pero Rivas va a mandar o van a seguir mandando desde detras los de siempre?

Anónimo dijo...

Yo en los asuntos de gobierno de la cofradía no me meto, bastante tengo con mis problemas que ya me tienen bastante ocupada. Lo unico que se es lo que puesto. Nada mas. Siento de no ser de gran ayuda para sus preguntas.

Anónimo dijo...

Ahora yo me hago una pregunta, los doctrinos ya tienen hermano mayor, los trabajos están en ello ya, y la columna?? para cuando?? Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

Es triste pero nadie sabe nada, pero no se sabe nada desde Navidad que es lo triste.... Allí mientras la voz enrrejada no diga que ya to el mundo a callar.

Anónimo dijo...

jajjjjajjjjjaaaajja la voz enrejada. No creo que sea para tanto. Esa mujer a echo mucho por la Cofradía y lo sigue haciendo.