martes, 20 de agosto de 2013

Cáritas estará presente en las Ferias y Fiestas de Alcalá

Cáritas volverá a tener una caseta en el Recinto Ferial. Igual que el pasado año, el PP ha decidido ceder su carpa a esta entidad, que atiende a unas 7.000 personas, un 50% más debido a la crisis económica.

La caseta de Cáritas será un lugar de encuentro y colaboración. Participarán 49 voluntarios fijos en turnos y otro número variable de ayudas puntuales. Serán voluntarios de Cáritas la mayoría y miembros de los jóvenes de la Red de Aulas Solidarias.


En la caseta habrá para poder comer y tomar algo, este es el modo de colaboración en la recaudación de fondos para alimentos de las cáritas parroquiales, de ahí el lema: “Da un poco de ti para los que no tienen nada. Tu ayuda es importante”.


Lo más importante es que la caseta sea un lugar de encuentro entre personas que quieren ser solidarias con las situaciones que atiende Cáritas de los más necesitados de nuestra ciudad. Por esto habrá actuaciones en directo de grupos que se han ofrecido a colaborar actuando, habrá talleres para niños y actividades adecuadas a su edad y una exposición de los proyectos de Cáritas: Centro Gerontológico, Centro San Diego para sin los que no tienen techo, reparto de alimentos en las cáritas parroquiales, el ropero San Martín de Porres, La Red de Aulas Solidarias de Jóvenes, Lengua y cultura para inmigrantes, proyecto Raquel para mujeres…

La idea de la caseta es que se viva y esté presente el espíritu que mueve a Cáritas de servicio a los más pobres,  la caseta ayudará a que nos sensibilicemos de esta realidad social y nos comprometamos con estos hermanos sufrientes de nuestra sociedad alcalaína. En resumidas cuentas es la presencia de la Iglesia en medio de la sociedad.

Lo recaudado por la consumición de cada uno  se destinará a la compra de alimentos para que las Cáritas parroquiales puedan atender a las familias que lo necesitan. Además, se informará a los asistentes de la labor en favor de los más necesitados, animando al compromiso y colaboración de los complutenses.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Llenazo en la caseta de Cáritas estas fiestas. Y un ambiente inmejorable.

Anónimo dijo...

El Rocío no ha montano camera este año? El año pasado se comía bien allí