lunes, 30 de septiembre de 2013

La Columna seguirá con Junta Gestora

Este sábado pasado, 28 de septiembre, tuvo lugar Cabildo General Extraordinario en la Columna. Como ya informamos resultaba de gran interés por las cuestiones a tratar, principalmente la situación económica de la Hermandad.

El cabildo, muy concurrido, estuvo presidido por el Vicario general de la diócesis, D. Florentino Rueda Recuero y se desarrolló como era esperado. La Junta Gestora expuso su gestión, corriendo la iniciativa en la exposición de los problemas de la hermandad a cargo de los cofrades que asistieron al cabildo.


Como ya se ha comentado hubo varios asuntos tratados al margen del económico. La desvinculación de la Cruz de Mayo de la Hermandad y la situación de la Agrupación Musical dentro de la cofradía fueron cuestiones que ocuparon gran parte del cabildo. 

Con carácter general los cofrades se comportaron con la madurez y civismo que era de esperar, poniéndose una vez más de manifiesto, y quizás con más convicción que en ocasiones anteriores, el deseo de la hermandad de romper con el pasado, renovarse y afrontar un futuro donde prime la transparencia y las cosas bien hechas.

14 comentarios :

Cofrade dijo...

Una junta gestora dividida y rota ante una hermandad unida, ese es el titular que pondria yo.
Elecciones ya!! por favor

Anónimo dijo...

fuera la junta gestora ya. lo unico que sabe hacer es daño.
La cofradia se merece algo mejor.
ELECCIONES YA!!!!!

Anónimo dijo...

Yo digo lo mismo elecciones ya y auditoria ya. A quien le da miedo una auditoria, si nadie tiene nada que ocultar.....

Anónimo dijo...

De acuerdo con el anterior cofrade, ¡¡¡¡¡ELECCIONES YA!!!!!
¡¡¡¡¡AUDITORIA EXTERNA YA!!!!! o es que a alguien le da miedo la auditoria?

Anónimo dijo...

Pero porque no lo dijisteis allí, que es donde hay que decirlo, no por aquí.

Anónimo dijo...

junta gestora fuera.
Por que de la transparencia que decian ellos que iban a tener nada de nada.
Para que hermandad siga adelante y unida se nececita:
ELECCIONES YA!!!!!!

Músico de la Agrupación Musical la Columna dijo...

Yo solo voy a decir una cosa, la union hace la fuerza. Ahí queda eso...

Anónimo dijo...

Lo de la Agrupación Musical fue de chiste al final, toda la razón que tenían se la quitaron ellos solitos con la falta de educación de muchos de ellos...

Anónimo dijo...

No se puedo decir xq terminaron a las 8...se ve q se les hizo largo el cabildo y levanto la sesión un miembro de la junta jajaja de risa . No se pudo debatir bien lo del libro de reglas, lo de la Cruz de Mayo kedo n el aire, si se dijo lo de la uudiroria pero no se hizo ni caso a la propuesta , y menos mal que Florentino no se quedo al final xq si no sí k cierran la cofradía....

Anónimo dijo...

Me da la sensación que la junta gestora la tenemos para los siglos de los siglos.

Anónimo dijo...

Me da la sensación de que como sigan emfrentandose entre hermanos.en vez de unirse mas para sacar su cofradia para adelante lo que va a pasar esque les va a quedar poco tiempo. ..y me da mucha pena por el cristo y por todos los hermanos q si que le quieren de verdad.

Anónimo dijo...

Un Anónimo Soy un peñista de hace muchos años de cuando se creo la cofradía del cristo eso si que era una cofradía porque se hacia con devoción y no como ahora por interés económicos y amiguitos y aparentar.Mas vale que os unais para sacar esta cofradía adelante para que no desaparezca lo que algunos hicimos

Anónimo dijo...

Ese "hicimos" no me gusta mucho la verdad, porque si te hubieses preocupado un poquito podrias estar ahora ayudando y no haberte ido de la hermandad... si es que los toros se ven mejor desde la barrera!

Anónimo dijo...

A los cofrades de la Agrupación, y digo bien, cofrades, aunque alguno parece que es solo de la Banda, no se les han explicado bien las cosas, me parece a mi. Se comportaron como hijos inmaduros, por no utilizar otra palabra, y desagradecidos que después de que un padre lo cria, lo cuida, le enseña todo, cuando crece y el padre necesita ayuda le da la patada y no se preocupa de el. Yo no entiendo la Banda sin la cofradia, como tampoco la cofradia sin la banda, que somos todos hermanos y nos tenemos que ayudar. La historia se repite, ya paso con la Banda de Medinaceli y por lo mismo, y al final que? Medinaceli ahora esta tocando mejor que nunca. Cuando nos vamos a dar cuenta que por encima de nosotros estan ELLOS, el cristo y la Virgen. Trabajemos todos juntos como hermanos.