lunes, 30 de septiembre de 2013

Los Santos Niños tendrán su Cofradía

Parece que se confirma.

Definitivamente el Obispado tiene encima de la mesa la fundación de la Cofradía de los Santos Niños Justo y Pastor. Y no solo eso sino que ve con buenos ojos su reorganización por parte un un grupo de jóvenes de la ciudad. Recordamos que la Cofradía llegó a refundarse en dos ocasiones y posteriormente fue la Asociación de los Santos Niños Justo y Pastor que desapareció no hace muchos años.



Su principal área de acción estará encaminada a los niños. Está dentro del proyecto dedicarles la máxima atención, para que desde pequeños germine en su corazón la semilla de la fe, esa fe increbrantable que demostraron los pequeños martires. Una excelente contribución a la propagación de esta virtud para finalizar este Año de la Fe.

Poco se sabe aún del proyecto pero sin duda una inmejorable noticia para el mundo cofrade alcalaíno que por fin los patronos, no solo de Alcalá de Henares, sino de toda la diócesis tengan su propia Hermandad.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues...¡¡ALBRICIAS!! entonces, claro que sí. Este Obispo va por buen camino. Si congrega a todos los niños alrededor de los Santos Patronos, sería de proponer que esta Cofradía acompañara el Domingo de Ramos a "la borriquita", vestidos de hebreos, como en tantas partes de nuestro país.

Anónimo dijo...

La verda k sta muy bn. Enhorabuena ya era hora k ls santos niños tuviesen hermandad

Anónimo dijo...


Ahora falta San Diego. Qué bonito sería que tuviera su propia cofradía y saliera en procesión cada 13 de noviembre o el fin de semana mas cercano. Se le tiene una gran devoción en Alcalá.