jueves, 14 de noviembre de 2013

Inaugurada la nueva Casa de Acogida "Virgen de las Angustias"

Fue el domingo pasado, 10 de noviembre, cuando Mons. Reig Plá bendecía la nueva Casa de Acogida que la Hermandad de las Angustias ha puesto en marcha en la Calle Río Guadalquivir, 10. Como informábamos en su día, esta sustituye a la antigua que se había quedado pequeña ante la ingente actividad de la misma. Ahora se cuenta con 25 camas donde los más necesitados podrán quedarse a dormir y más amplias instalaciones para asearse y alimentarse.

El Obispo durante la bendición felicitó a la Hermandad por la iniciativa y recordó que  "las Hermandades nacieron para revitalizar el espíritu cristiano en las ciudades y expresar el ejercicio de la caridad, el amor mismo de Dios".

Por su parte, el capellán de la Hermandad y principal impulsor de la iniciativa D. Pedro Luis Jiménez indico que: “esta es una obra de Dios y, por ello, nadie irá contra ella; ninguna fuerza del mal podrá parar esto. Quisimos desde un principio que esta fuera una obra de la Iglesia, y por eso le pusimos el rostro de nuestra Madre”.

Recordemos que la Casa de Acogida “Virgen de las Angustias” fue abierta en septiembre de 2002 y se mantiene gracias a la aportación de los miembros de la Hermandad, donaciones particulares, así como ayudas que nos aportan Parroquias, Cofradías de la Diócesis de Alcalá y entidades privadas. Acogen a personas sin hogar ofreciéndoles, ducha, cena y desayuno sobrepasando ya las 10.000 pernoctaciones anuales. También ofrecen comida diaria a personas necesitadas habiéndose llegado a repartir hasta 30.000 comidas anuales.

Todos los que quieran contribuir con el proyecto lo pueden hacer ingresando un donativo en cualquier Banco Popular en la cuenta 0075 0273 58 0600778226 abierta a nombre de la Hermandad. Así mismo recordamos que el próximo 1 de diciembre se celebrará un Concierto Solidario en el Auditorio Paco de Lucía a beneficio de la Casa de Acogida.

Gran labor asistencial y humanitaria la que hace esta Hermandad desde su fundación. Enhorabuena.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Digno reconocimiento el que se le ha hecho hoy durante el Congreso de Cofradías a la obra caritativa de esta Cofradía. Enhorabuena por la bendición de esta nueva Casa de Acogida que a su vez es una bendición para la ciudad.

Anónimo dijo...

¿Cómo ha sido? ¿En qué ha consistido?