martes, 5 de noviembre de 2013

La Cruz de Mayo se consolida en San Juan de Ávila

En la jornada de ayer y a través de su blog La Cruz de Mayo ha confirmado la continuidad de su actividad en la parroquia de San Juan de Ávila en el barrio del Ensanche y ha desvelado sus "líneas de actuación" en la misma, después de obtener el visto bueno del Obispado y el párroco.

Así, a partir de ahora y ya oficialmente la Cruz de Mayo será una actividad radicada en la parroquia, aunque no cierran sus puertas a personas que no pertenezcan a la misma, con los siguientes fines: fomentar una vida cristiana más perfecta, promover el culto público, potenciar la evangelización y formación en la fe de todos sus miembros, ejercer la caridad cristiana, promover y favorecer la comunión con las demás asociaciones e instituciones de la Parroquia y de la Diócesis.

Los responsables de la actividad serán: Rubén Fernández, Aida Romero, Lorena Loeches y Roberto Gallego con la supervisión y aprobación de D. Pedro Luis Mielgo y D. Borja Langdon, parroco y coadjutor respectivamente.

Como actividades para los próximos meses anuncian las siguientes:
  • El viernes 6 de diciembre se hará una ofrenda floral a los pies de María Inmaculada.
  • Los días 27 y 28 de Diciembre coincidiendo con San Juan Evangelista, patrón de las juventudes cofrades se harán una serie de actividades relacionadas con la Navidad como: juegos tradicionales, un concierto solidario, santa eucaristía y más actividades que se irán desvelando cuando se vaya acercando la fecha.
  • Cuaresma: Vía Crucis procesional añadiendo atributos de la pasión a la imagen de la Santa Cruz.
  • Pascua: Vía Lucís en el interior de la Parroquia.
  • Sábado 10 de Mayo: Eucaristía y Procesión de la Santa Cruz por las calles aledañas a la Parroquia de San Juan de Ávila.
  • Sábado 17 de Mayo: Excursión al monte Ecce Homo dónde se realizará una misa de campaña.
Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto a través de cruzdemayoalcala@gmail.com o preguntando directamente en la parroquia.

Desde Alcalá Cofrade deseamos a los responsables toda la suerte del mundo en su empeño y nos alegramos de que este proyecto siga adelante, ellos, los niños, son el futuro de nuestras cofradías y todo lo que se haga para ellos, para su formación cristiana y como cofrades es poco.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

De todos los actos que pone la lista el que no me parece apropiado es el "via crucis procesional". Si la salida es en mayo, ¿por qué buscar recovecos para repetir en Cuaresma?

Roberto dijo...

Buenas amigo, sobre los actos son actos que se harán desde la Parroquia.

Nosotros como Cruz de Mayo solo organizaremos la procesión.

Saludos

Anónimo dijo...

Una pregunta: ¿Qué es un Vía Lucis?

Anónimo dijo...

Ah, gracias por la aclaración. Tal y como está escrito parece que todos los actos los organiza la Cruz de Mayo

Anónimo dijo...

Para el que pregunta que es un via lucis:

http://es.catholic.net/aprendeaorar/688/2089/articulo.php?id=9108

Anónimo dijo...

Gracias por el enlace sobre el Vía Lucis era curiosidad y no lo había oído nunca.