lunes, 13 de enero de 2014

Alcalá de Henares tendrá Pregón de las Glorias a María

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro será la encargada de organizarlo, como no podía ser de otra manera, al ser una cofradía de Gloria que procesiona en Semana Santa y por lo tanto cierra el ciclo pasional para comenzar el glorioso.

Han sido muchos los que durante siglos han proclamado las grandezas de la Madre de Nuestro Señor Jesucristo: Alfonso X el sabio, San Bernardo de Siena, Santo Tomas, Santa teresa de Jesús, San Idelfonso, San Anselmo... Pues bien, a partir de este año Alcalá de Henares contará entre sus citas con una verdadera exaltación de fe a la Santísima Virgen personalizada en las advocaciones marianas de la ciudad, que un pregonero alabara con sus palabras más tiernas y sus cuidadas frases.

Será el sábado 26 de abril, justo después de Semana Santa, al terminar el triduo que la Hermandad del Domingo de Resurrección tiene previsto consagrar a su titular Cristífero cuando tenga lugar el pregón de las Glorias de María como preludio de ese tiempo en el que María sale a la calle en las diversas advocaciones gloriosas que hay en la ciudad. Tendrá lugar en la Catedral Magistral y cada año será dedicado a una advocación Gloriosa de la Santísima Virgen. Este primer año será el honor a la Virgen del Val, patrona de la ciudad, la que bajará de su altar para escuchar la oración convertida en verso.

El nombre del pregonero está aún por desvelar. Así como el cartel, que esta siendo diseñado por un prestigioso cartelista.

Sin duda una gran noticia para esta Alcalá Cofrade.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Gran iniciativa sin duda...
No me gusta nada el cartel, se lo podian haber currado un poquito más.

Anónimo dijo...

Ese no es el cartel del acto. No ha sido presentado aún.