domingo, 26 de enero de 2014

Las Negaciones de San Pedro no procesionará esta Semana Santa

Cuando restan aún 77 días para la Semana Santa 2014 ya se conoce que casi con total seguridad en las calles de Alcalá de Henares habrá un paso menos, a falta de la confirmación oficial por la Junta de Gobierno de la Hermandad de las Angustias.


La falta de anderos que esta cofradía lleva arrastrando estos años atrás ha desembocado en la decisión de no procesionar el paso de Misterio de las Negaciones de San Pedro en la tarde noche del Lunes Santo Complutense. Recordemos que la Hermandad había convocado para hoy mismo la igualá y dependía del número de personas que se presentarán el tomar la decisión de salir. Parece ser que finalmente no pudo ser y solo se reunió una cuadrilla de unas 30 personas que serán las encargadas de portar el paso de la Virgen de las Angustias.

Así habrá que esperar tiempos mejores y esperemos que el próximo año podamos volver a disfrutar del Señor de la Divina Misericordia por las calles de la ciudad.

Desde Alcalá Cofrade queremos mandar mucho ánimo a esta Hermandad que tanto da por los más necesitados.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

La hermandad podría pedir ayuda a otras hermandades, porque es una pena que no salga

Anónimo dijo...

Creo que hay demasiados Tronos y escasez de cuadrillas "propias", por lo que deberían haberse planteado antes de adquirir las tallas esta situación. De todos modos, creo que pidiendo ayuda a las otras Hermandades, lo mismo algunos Hermanos Anderos/Costaleros hubieran acudido a la llamada...pero claro, manos que no dais, que esperais...

Anónimo dijo...

Una verdadera pena, somos muchos que salimos en varias cofradías y por desgracia no podemos dar mas de si.
Esppereos que la juventud coja el testigo que quieran colaborar y no volver como hace años a una semana santa mediocre y sin casi hermanos en las cofradías.

Anónimo dijo...

Apuesto que si saliera con banda la gente se animaria.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo cn el ultimo comentario

Anónimo dijo...

Es una hermandad de silencio, eso es imposible, y se a mirado de muchas maneras, ya que en su dia se penso salir el domingo de ramos, dia en el que si podria llevar musica, ya que los estatutos de la hermandad la prohiben el lunes, no el domingo, pero el obispado dijo un no rotundo....nuestro querido obispado como siempre poniendolo facil...

Anónimo dijo...

No le eches las culpas al obispado. Decidísteis tener un misterio para salir el día en que sale la cofradía: el lunes. Lo del domingo más bien parecía una solución que atendiese los deseos caprichosos de quien quería ponerle cornetas a ese paso. El obispado hizo más que bien rechazando esa posibilidad. El problema es querer sacar un segundo paso cuando apenas han podido nunca sacar la Piedad. Ese es el problema. O su promotor, para profundizar un poco más.

Anónimo dijo...

No fue el obispado quien dijo que no. Una parte de los hermanos impugnó la junta en la que se decidió la salida en domingo de ramos.

Anónimo dijo...

¿y quien te esta discutiendo eso? soy de la opinión que el cristo de las negaciones con música se luciría mucho mas y llamaría a mucha mas gente, es lo único que estoy diciendo. el obispado a sido el que a cortado las alas al proyecto de salir el domingo, y eso de que hizo mas que bien...esta visto que tienes un rencor hacia esta hermandad o hacia su promotor, que te impide ver que una procesión mas el domingo de ramos lo único que hace es engrandecer mas la semana santa complutense. pero como siempre el orgullos y los odios propios, están por encima de la pasión cofrade y de las ganas de hacer mas cosas en la semana santa complutense...muy buen cristiano tu, si señor

Dame cornetas/que quiero morir/ dijo...

Yo no tengo ningún rencor hacia esta Hermandad que me causa cierta indiferencia, ni hacia su dirigente no electo, del que solo conozco su empeño. Si quieres te digo cómo se podía haber hecho para llamar a más gente y que no se hubiese tenido que quedar el paso dentro. Traemos a Tres Caídas de Triana, ponemos a Vizcaya mandando (que a la gente de Alcalá parece que le gusta mucho el tipo de capataz pregonero) y si quieres, la sacamos el domingo (a costal, claro). Pero amigo, entonces ya no sería Las Angustias. Si la Hermandad es blanca desde su nacimiento, no puedo querer pintarla de negro ahora, para ver si se queda algo GRIS. El paso de misterio es en mi opinión un sinsentido desde el principio, y estas son las consecuencias. La medida de "lo sacamos el Domingo y así tengo gente para los dos días, y ya de paso, ponemos cornetas" no se si era realmente una manera de asegurar el número de anderos necesarios, o una manera de darse el gusto de procesionar con música. ¿Tú crees que al Gran Poder se le ocurriría añadir otro titular, para sacarlo en un nuevo paso, con música y para ello ese paso saldría el viernes de pasión? Yo creo que no. Lo que no se es cómo se os ha ocurrido a vosotros que semejante idea pudiera funcionar. Son las cosas de esta ciudad que nunca nunca nunca llegaré a entender. El quiero y no puedo ha hecho un daño espectacular a esta Semana Santa. ¡Ah!, y no valores tú si yo soy buen o mal cristiano, que no estamos hablando de eso, sino de cofradías. No mezcles churras y merinas.