domingo, 2 de febrero de 2014

La Hermandad del Carmen solicita la coronación canónica

Mediante el siguiente comunicado la Hermandad del Carmen acaba de hacer público que se han iniciado ante el Obispado los trámites para solicitar la coronación canónica de su venerada titular:

La Muy Antigua e Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento, Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, Animas Benditas del Purgatorio y Cofradía de Nuestra Señora del Carmen, en atenta carta fechada en 25 de Enero de 2014 y dirigida a S.E.R. D. Juan Antonio Reig Pla Obispo de la Diócesis Complutense, exponía el anhelo de esta corporación de solicitar la CORONACIÓN CANÓNICA para la venerada imagen de Nuestra Señora del Carmen, para la cual estamos preparando un dossier donde exponga la devoción a María Santísima Reina y Hermosura del Carmelo.


Atendiendo al deseo de los hermanos y del sentir popular repetidamente manifestado por muchos de sus devotos, fue presentado en Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 24 de Enero de 2014 y que fue apoyado por su mayoría, al igual que por la comunidad de R.R.M.M. Carmelitas de Sta. María del Corpus Christi, todos ellos de forma positiva.

Con motivo de la celebración del próximo año 2015, donde se cumple el V Centenario del Nacimiento de Sta. Teresa, decretado Año Teresiano en toda la familia carmelita, al igual que se cumplen 365 años como Hermandad del Carmen, esta Junta de Gobierno ha iniciado los trámites oportunos para dicha solicitud de coronación. 

Por todo lo expuesto anteriormente, solicitamos el apoyo y adhesión hacia dicha Coronación Canónica, con el fin de poder así incluirlo en el dossier que se nos requiere, para cumplir con los requisitos establecidos.

Podéis hacer llegar vuestra adhesión a través del correo adhesionescoronacioncarmen@gmail.com ó bien a través del siguiente enlace adhesión Coronación Canónica

Que la Santísima Virgen, en su advocación del Carmen, os proteja bajo su manto y os colme de bendiciones.

Alcalá de Henares, a 2 de febrero Purificación de Nuestra Señora

LA JUNTA DE GOBIERNO

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Animo a esta cofradía a conseguirlo, no será fácil pero creo que la Virgen del Carmen merece ser coronada canónicamente.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar de que la junta de cofradías, no va a apoyar a esta Hermandad por ser de Gloria. Me puede decir alguien que tiene que ver eso??? Se quiere coronar a la Santísima Virgen María en su advocación del Carmen, es que el resto de Hermandades no saben lo que es eso?? Que da igual en que advocación sea, me parece vergonzoso que pasen estas cosas y no den su apoyo. Aquí se demuestra de que clase de devoción y Fe hay, la de que mi Hermandad es la mejor y al resto si los piso mejor.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente en esta ciudad hay muchos que se creen que saben mucho y no saben nada y lo que es peor no tienen humildad para darse cuenta.

Anónimo dijo...

El primero que dijo que nada tienen que ver las glorias con las penitenciales, y a continuación insistió para que el asunto no fuera tratado en la reunión fue el propio D. Luís García Gutiérrez. Todo el despropósito de lo que pasa en las cofradías de la ciudad y sobre todo entre ellas no es culpa exclusiva de las hermandades y esto es un buen ejemplo

Un hermano de Guadalupe - Patrona de Úbeda en Madrid dijo...

Todo el mundo que se dice "cofrade" debería acoger la propuesta de Coronación Canónica de una Imagen de la Virgen, sea cual sea su advocación,con ilusión, haciendo suyo el proyecto de la hermandad. Es un reconocimiento a la Santísima Virgen, se llame como se llame. Deberían de reflexionar las hermandades y cofradías, sean de pasión o de gloria, sobre ésta oportunidad y apoyar como si fuera una sola hermandad el proyecto. ¿Dónde está la comunión que decimos que tenemos? ¿Dónde el espíritu de hermandad?