jueves, 6 de marzo de 2014

Arranca el I Salón Cofrade de Alcalá de Henares

Como saben, en la tarde de este viernes día 7 de marzo arranca el I Salón Cofrade de Alcalá de Henares, organizado por la joven Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y Perpetuo Socorro. La Inauguración oficial será a las 17:30 horas por parte de Mons. Reig Pla en las Bernardas y se extenderá hasta la tarde del domingo 9 de marzo.

Una cita que durante todo el fin de semana reunirá a importantes profesionales de la artesanía cofrade (imagineros, orfebres, tallistas, bordadores...), oficios que hoy se mantienen vivos gracias, en parte, a la Semana Santa. También habrá charlas, mesas redondas, conciertos y exposiciones que se repartirán entre el Monasterio de las Bernardas, el Salón de Actos del Palacio Arzobispal, la Concejalía de Cultura y la Catedral Magistral de Alcalá de Henares.
Dos serán las cofradías alcalainas que expondrán su patrimonio la de La Soledad y la del Cristo de los Trabajos que podrán darse así a conocer a los visitantes que acudan a la muestra. Contarán con un espacio expositivo en el que podrán presentar su idiosincrasia, su patrimonio, su procesión, o todo aquello que con toda seguridad será del agrado de los cofrades que nos visiten.

También las Agrupaciones Musicales de nuestra ciudad como son la decana AM Jesús de Medinaceli y la AM La Columna tendrán su espacio para mostrar nuestra manera de entender la Semana Santa.

Sin duda un buen comienzo para una cuaresma y una Semana Santa que promete.

Para ampliar la información en I Salón Cofrade de Alcalá de Henares.

11 comentarios :

Anónimo dijo...

¿Cómo fue?

Anónimo dijo...

Pedazo concierto que dio la Columna ayer.

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Enhorabuena a toda la hermandad de la resurrección y en especial para su hermano mayor.Me ha encantado, y hoy a seguir disfrutando de este regalo que esta hermandad a aportado a nuestra semana santa.

Anónimo dijo...

donde estaban las cofradias de alcalá?es que solo hay tres en Alcalá? lamentable

Anónimo dijo...

enhorabuena a la hermandad de la resurrreccion por este precioso regalo de cuaresma gracias hermanos!!! espero que lo hagais muchos años mas actos como este llenan el espiritu de todo auqel que se considere cofrade

Anónimo dijo...

enhorabuena a la hermandad de la resurrreccion por este precioso regalo de cuaresma gracias hermanos!!! espero que lo hagais muchos años mas actos como este llenan el espiritu de todo auqel que se considere cofrade

Anónimo dijo...

mi mas sincera enhorabuena por estos tres intensos dias vividos en esta bendita ciudad gran salon cofrade preparado con humildad y cariño un bendito regalo caido del cielo para todos los cofrades de la ciudad enhorabuena hermandad de la resurreccion por acordarse de los cofrades deseando ver al señor resucitado y a su madre bendita de la salud por las calles de alcala seguir asi !!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los organizadores.
Hay muchas cosas que corregir, pero para ser el primero no esta nada mal.
- Yo ubicaría el salon en un sitio que concentrara todo, que no haya desplazamientos (da igual la poca distacia que haya entre ellos).
- Yo bajaría el precio de 10€ (que me parece excesivo) a como máximo 5€.
- Pondria y publicitaria el salon, tomando como ejemplo la exposicion de la Sabana Santa. Todo el mundo se enteró de su existencia.
- Invitaria no solo a la Soledad y los trabajos a poner sus stands, invitaria a todas las hermandades a que expusieran sus enseres, y porque no sus pasos.

Son mejoras... a esperar al siguiente salon!!!

Anónimo dijo...

TODAS las penitenciales estaban invitadas, pero no quisieron participar. Publicitar un acto como este como la exposición de la Sábana Santa creo que estaba fuera del alcance de la organización. Eso debe valer mucho dinero. En lo del precio, de acuerdo contigo. Sin embargo me gustó que estuviera repartido por el centro de Alcalá en varios lugares

Anónimo dijo...

¿ Que les pareció el nivel de las bandas ? Me dijeron que la acústica del lugar no era la mejor..

Anónimo dijo...

En la sabana santa, la gran mayoria de la publicidad la pago el Ayuntamiento y la Asociacion de empresarios del Henares...
Saludos