jueves, 3 de abril de 2014

El Cristo de la Columna recupera su mirada original

Como nos hacíamos eco hace unos días a través de las redes sociales el Santísimo Cristo atado a la Columna, titular de la Hermandad de la calle Imagen lucirá diferente esta Semana Santa. Ha sido retocado de nuevo para devolverle parte de la apariencia que perdió en la restauración llevada a cabo por D. Bartolomé Alvarado en 2006. Concretamente ha recuperado su mirada y vuelve a lucir esos ojos castaños que miran al cielo y que llevan más de cinco lustros cautivando a los alcalainos. También ha sido retocada su policromía, luce más moreno, y se ha restaurado el pie derecho, deteriorado por el continuo besapies a la imagen. La lágrima sobre su mejilla derecha añadida en 2006 ha sido respetada.


Recordemos que la restauración del 2006 no estuvo exenta de polémica al no ser del agrado de muchos hermanos de la corporación del Miércoles Santo que consideraban había sido una modificación del titular y uno de los elementos de discordia fue el cambio en la dirección de la mirada y del color de los ojos que pasaron a ser verdes como los de su Madre de las Lágrimas.


3 comentarios :

alex vadillo dijo...

Pero que grande es nuestro Stmo.cristo de la columna

Anónimo dijo...

Aún no llega a ser la misma mirada que antes pero me encanta que le hayan quitado las pestañas y que su mirada sea más oscura como era antes.

VIVA MI HERMANDAD DE LA COLUMNA

Anónimo dijo...

A mi me gusta más ahora pero porque no cuentan con la Cofradia para esas decisiones. No lo entiendo. Que sean dueñas no les da derecho a disponer a su antojo de ellas. La cofradía también tiene derecho sobre ellas. Aunque sólo fuera por educación o deferencia, no se...