martes, 2 de septiembre de 2014

San Juan Evangelista acompañará a la Virgen de la Trinidad a partir de la próxima Semana Santa

Con motivo del 60 aniversario de la fundación de la Real Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad que tendrá lugar el próximo año 2015 la Hermanad anuncia la incorporación a la Esclavitud de la imagen de San Juan Evangelista.


Según informan en su web San Juan irá en el paso de María Santísima de la Trinidad, acompañandola tal y como hizo durante la pasión de nuestro Señor, conformando lo que viene a llamarse una "Sacra Conversación". La imagen, de estilo barroco y de vestir, ha sido encargada al prestigioso imaginero sevillano D. Juan Manuel Montaño y será bendecida durante la próxima Cuaresma  por lo que muy previsiblemente procesionará ya en la Semana Santa de 2015.

Enhorabuena a la Corporación Nazarena, sin duda, una gran noticia para la Alcalá Cofrade. 

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo primero felicitar a la hermandad nazarena por esta nueva adquisición y engrandecimiento para su hermandad y nuestra semana santa.Creo que es acertado que salga bajo palio acompañando a su madre de la trinidad, pero despues de ver fotos del palio, no encuentro sitio para dos imagenes en el actual paso, la virgen siempre tiene que ir centrada, con su manto y correspondiente pollero para ello.Creo el que correr la imagen de la virgen hacia la izquierda para que entren las dos imagenes no seria muy acertado bajo mi opinón.Yo particularmente haria el paso bastante mas ancho del actual, pero eso es algo que a mi no me compete. Enhorabuena por la adquisición.

Anónimo dijo...

enhorabuena!!!! creo que todo lo que sea sumar al patrimonio cofrade complutense es buena señal

juanlu dijo...

estan que lo tiran, tambien he leido en el facebook de mi amigo Paco Nogales Medina que ha terminado de componer una nueva marcha de procesión que tocaran los de la agrupación de Medinaceli. no esta mal, ya cuando quiten las ruedas sera la bomba.