miércoles, 29 de octubre de 2014

I Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Despojado


Una delegación de la Prohermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras de Alcalá de Henares participará en el I Congreso Nacional de Hermandades de Jesús Despojado que tendrá lugar (D.M.) los días 8 y 9 de noviembre en Jaén invitados por la Hermandad de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras de la capital jienense.


Al congreso acudirán hermandades de toda Andalucía y de otras provincias españolas como Salamanca, Palencia o Murcia. La programación incluye celebraciones litúrgicas, conferencias, charlas, mesas redondas.... y una completa visita a la ciudad además de recepciones con las principales autoridades eclesiásticas y civiles de la ciudad.


Según informan en su web, los fines del congreso son:

1. Potenciar y dar a conocer, aún más, la advocación de Jesús Despojado.
2. Profundizar en el misterio e iconografía, adaptándolo al hombre de hoy y entendiendo la importancia de despojarse; la que nos separa de Cristo y de su misión redentora.
3. Estrechar lazos de unión entre los cristianos cofrades que compartimos esta misma Titularidad.
4. Programar algún Plan que otorgue frutos espirituales en este Encuentro.
5. Acercarse más a Dios por medio de nuestras Hermandades, unidos a Jesús Despojado.

La base principal del congreso, según palabras del Hermano Mayor de la Cofradía Jienense, “es darle fuerza a la advocación de Jesús Despojado y mostrar al mundo lo que significa su iconografía".

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Que bien¡

Anónimo dijo...

Me sorprende este tipo de iniciativas poco vistas en la ciudad, espero que los que vayan vengan con una leccion aprendida y con ganas de promoverla por esta ciudad con falta de evangelización.
Suerte