miércoles, 10 de diciembre de 2014

Ya hay fecha para el cabildo de elecciones en Los Trabajos

Será el próximo sábado 10 de enero en su Casa de Hermandad de la calle Pintor Picasso. Las candidaturas podrán presentarse antes del día 2 de Enero de 2015, a la Junta en funciones.

A continuación reproducimos la convocatoria que nos ha hecho llegar la Junta de Gobierno en funciones.


34 comentarios :

Andero dijo...

vaya, por fin el dichoso cabildo. aora a esperar que se presente la gente que de verdad quiere la cofradia y no los salvapatrias de turno

Anónimo dijo...

A mi me siguen llamando la atención las formas de muchas cosas de las Hermandades de Alcalá. Cabildo extraordinario... DE ELECCIONES, no? Porque podría parecer que es un cabildo general más, extraordinario si, pero poco transcendente, cuando en realidad se disponen a elegir a los futuros gobernantes de la Hermandad. Que también es llamativo el manejo de los plazos, cosa que apunto sin conocer las reglas de la Hermandad. Pero desde que se abre el proceso electoral, no hay ni un mes natural, y mucho menos laborable, para que quien así lo quiera pueda organizarse. Y desde el día de cierre de plazo, hasta el de las elecciones, apenas habrá tiempo de que los candidatos expliquen a los demás hermanos qué persigue su proyecto de gobierno. Claro que estando las cosas como están, y habiendo estado como han estado, el proyecto del que venga es secundario. Con que traiga un poco de estabilidad, bastante es.

Andero dijo...

pues no es de elecciones aunque lo parezca. si te das una vuelta por el blog de la cofradia veras que segun los estatutos si se va el presidente el vicepresidente ocupa su sitio y dispone de un mes para convocar un cabildo y elegir al nuevo presidente. estoy de acuerdo contigo y como dije antes que sean alguien joven y no dependa de ninguna de las anteriores juntas

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario, pero a mi parecer todo viene forzado por la insistencia de nuestro anterior presidente publicando en su pagina web, unas normas del obispado dando como maximo el plazo de un mes para la eleccion del nuevo hermano mayor,seguro que el obispado y la junta en funciones no tienen ningun interes, pero observando las presiones recibidas por nuestro expresidente....habra que preguntarle a el, y sus razones tendra por tanta premura en que se realice el citado cabildo,asi contra antes exista una junta electa y aprovada por el obispado contribuira a la normalizacion de la hermandad, maxime cuando segun creo parte de la junta en funciones una vez celebrado el cabildo se iran incluso de la hermandad. UN SALUDO HERMANOS PAZ Y BIEN.

Andero dijo...

seguramente abra poca asistencia al cabildo porque no se enviaran ha los hermanos las cartas por correo o por email por orden de la junta. me parece que nos la van a colar y van ha taparlo todo para que parezca que nada ha pasado

Anónimo dijo...

Qué reglas más raras tenéis...

Anónimo dijo...

Habéis convertido una cofradía-hermandad en algo difícil de definir, si os queda algo de dignidad deberíais de iros todos, más vale no ser cofradía que estar en manos de ciertas personas que solo buscan el protagonismo personal y que ni tan siquiera son conscientes de lo que tienen entre manos, pues solo saben servirse de ella y no trabajar por levantarla. Un cofrade harto de ver como la hunden estos personajes.

Antonio Rodríguez Cortés dijo...

Quiero aclarar, que el día 10 de enero de 2015, no se elije junta de gobierno dado que existe una, aunque habrá que recomponerla, se elije Presidente (hermano mayor), por esa causa el procedimiento de elección es abreviado.
Indico no obstante que, para que el nuevo Presidente se rodee de su equipo de confianza, parte de los actuales miembros de la junta, y una vez terminada la elección presentaremos la dimisión irrevocable.

Anónimo dijo...

De qué manera puede servirse alguien de un puesto en una junta directiva de una hermandad de Alcalá? Sólo puede servir para temas egocéntricos, pero para nada más. No aporta una relevancia social estar en una junta, como ocurre en otros lugares. Por qué dice usted eso?
En lo que estoy del todo de acuerdo es que demasiados no saben qué se traen entre manos. Ni los que dirigen, ni los que somos dirigidos.

Anónimo dijo...

Más que aclararme algo, me deja usted más desconcertado, Antonio. Mientras lo tengan claro ustedes, los hermanos, es suficiente. Pero a mi de verdad que me sorprende mucho la normativa que rige su devenir como hermandad. Suerte.

Anónimo dijo...

Por cierto, que el artículo 17 del capítulo segundo de su reglamento de régimen interno habla de candidaturas cerradas para las elecciones de las juntas de gobierno. Esto choca con la idea de que el día diez de enero basta con elegir a una persona como hermano mayor. El artículo 21 habla de los plazos necesarios para la convocatoria de las elecciones y el 22 y siguientes de la gestión del censo. Son elecciones o no?

Anónimo dijo...

cuantas veces va presentar la dimision usted sr antonio, como lo del lobo , que ya le tenemos calado, ciñase a los estatutos y no haga lo que le venga en gana, sera por que no quiere usted que valla'por que camino de dos meses no ha mandado la convocatoria a los cofrades,pero no la habian presentado la dimision ya ,no nos tomen el pelo, usted hace sus estatutos y lo demas le importa un pimiento





Andero dijo...

iba a preguntar de un modo mas respetuoso sobre como lo que se tenia tenia que botar en el Cabildo ese y lo que se iba a elegir pero ya he leido tu contestacion a mi compañero del paso en tu face, hermano secretario a ver si es verdad que te vas de una vez y te yevas a todos los que nos abeis llebado a la ruina economica y social

Anónimo dijo...

Acabo de leer la hoja informativa que el secretario en nombre del presidente en funciones de la hermandad publica en diferentes páginas, y pasmense "dice que no nos lo envían por correo ordinario, por motivos económicos". Estos señores no se acuerdan la que le montaron al Sr. Domarco cuando su junta envío una carta con doce días en lugar de los quince que marcan los estatutos.¿Y me pregunto es que durante catorce años la hermandad no pasó de ser nada a ser todo? Ahora reconozco que debimos hacer algo para expulsar a todos estos señores que nos han llevado a la presente situación. Al menos recibíamos las cartas por correo ordinario o por correo electrónico, pero claro la luz del ordenador también gasta. Que verguenza.

Anónimo dijo...

esperemos que nadie y digo nadie.. de la anterior junta tenga una sola insinuación de presentarse a la nueva junta que elegiremos, solo nos faltaba que después de la RUINA a la que nos han llevado todos ,alguno de ellos se presentara a hermano mayor o vocal de la nueva junta que tratara si aun puede, poner en pie nuestra cofradía... un saludo Hermanos

David Villalba dijo...

Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario,ojala todo retrocediera 5 años o mejor aun ojala volvieran todos los que ya no están por desesperación,desilusión y mil razones mas k se produjeron en estos 5 años k llevo en la cofradía.Una verdadera lastima,te quita la poca ilusión k aun quedaba,a este paso se quedaran solos

Anónimo dijo...

Estoy contigo David Villalva en todo lo que dices, pero ahora por desgracia no podemos echarnos atrás. Tu, yo y otros muchos permanecimos en la cofradía muy a nuestro pesar, pues como bien dices otros muchos se fueron hartos y aburridos de esta junta, que nos ha llevado a una situación a la que estoy seguro que nunca hubieramos llegado. Nos llenaron la cabeza con mentiras que mucha gente creyó sobre la junta de Domarco y ahora y solo ahora hemos comprobado que todo lo que contaban eran mentiras para desacreditar a unas personas a las que muchos hermanos echamos mucho de menos.

Andero dijo...

pues yo sigo esperando esas cuentas de la junta de Domarco que me haga pensar que era mentira lo que nos contaron. que no aparecen vamos. me da que eso de que otro vendra que bueno me hara se va a cumplir ahora

Anónimo dijo...

Ni lo blanco es blanco, ni lo negro es negro.

Anónimo dijo...

Perdone que discrepe pero lo blanco es blanco y lo negro es negro. La verdad solo es una y ahí están las pruebas para demostrarlo, lo único que hace falta es querer ver las cosas, y no dejarse cegar por otros temas. Algunos pensábamos que esta junta no nos llevaba a buen puerto y así ha sido. Pero allá usted pues "No hay mayor ciego que el que no quiere ver"

Anónimo dijo...

Si las pruebas fueran tan claras, no hubiesen ustedes tenido que ser gobernados por una gestora. Nunca hay una sola verdad.

Anónimo dijo...

Pregunten al capellán de la cofradía, pues que yo sepa este se reunió con Domarco a los pocos días de autoelegirse la junta gestora como junta oficial, y Domarco le dio toda clase de explicaciones sobre todos los temas por los que le preguntó y además con documentación. A raíz de enterarme de este tema me dí de baja de la hermandad, pues sabia que esto terminaría así, viendo en manos de quien estábamos. Los que continuasteis no tenéis derecho a lamentaros ahora.

David Villalba dijo...

Que quieres que todos hubiéramos hecho lo mismo?mira anónimo te voy a decir una cosa,jamás pensé que el señor Domarco no hiciera las cosas bien,es mas pienso y así lo dije anteriormente,ojala y siguiera ahi,el y muchos mas.Pero esa junta dimitió no sin razones y poco podíamos hacer los demás para detenerlos.Pasamos a tener una "gestora",y como sabrá posteriormente un periodo electoral con un solo candidato k yo sepa,corríjanme si me equivoco.A modo personal e de decir k yo no deposite mi confianza en dicha junta,pues los tiempos pasados me parecieron mejores en todo.Quizas abandonar me habría librado de disgustos, desilusiones y algún que otro mal recuerdo,pero pese a todo no me arrepiento lo mas mínimo de seguir al lado del Cristo y tengo toda mi ilusión y fe,en k esta cofradía volverá a tener gente buena k la dirija,gestione y sepa darle la solemnidad y el gusto k perdió,en ello estamos los k como usted dice no podemos lamentarnos,paz y bien.

Anónimo dijo...

La postura de Villalba es la que deberíamos tener todos si entendiéramos qué significa pertenecer a una Hermandad. Aquí se ve tanto trasiego de gente, que se apunta -y digo voluntariamente "apuntarse" y no "hacerse hermano"- y luego se despunta, como quien se "borraba de las clases de inglés.
Si soy Hermano, lo soy siempre, a las duras y a las maduras, y mi hermandad está por encima de todo, y de todos. En este pueblo -porque nunca dejará de ser un pueblo- la gente no sabe aún qué significa y sobre todo qué implica pertenecer a una Hermandad, y mucho menos la idea de que las hermandades están hechas para perdurar en el tiempo, y que sus juntas, sus presidentes, sus hermanos, no pasarán a la historia -o no debería tener ninguno esa pretensión- más allá de como una parte pequeña de su larga historia en la que han participado TODOS los hermanos que por su registro han pasado.
Los que reclamaban para si el derecho a lamentarse desde la comodidad de su teclado, escribiendo en foros, perdieron su oportunidad de cambiar su hermandad -que no lo sería tanto...- cuando abandonaron el barco que se hundía.

Anónimo dijo...

Estimado David, No, yo no quería que hicieseis lo mismo, pues cada uno debe de tomar sus propias decisiones, y además las respeto. Tú al igual que otros muchos estabais al corriente de todo lo que este grupo "hizo" y de lo que podía pasar si se hacían con la cofradia. Al menos tú reconoces los motivos que llevaron a aquella junta a presentar la renuncia, al igual que el derecho a darnos de baja de todos aquellos que no nos gusto la forma en la cual estos "señores" se hicieron con la cofradía.Las elecciones que celebraron en septiembre de 2013 fue la gota que colmó el vaso, pues lo que hicieron fue un fraude de elecciones, pues que alguien me diga ¿donde publicaron el censo?. Dijeron que no tenían listado y eso no era cierto, pues yo he visto el listado que se les entregó. Fue a partir de ese momento cuando solicité la baja de la cofradía, pues comprobé lo que meses más tarde ha ocurrido. Ójala que como dice usted la cofradía resurja con gente "no contaminada", pues seria una buena noticia para todos los que nos fuimos y queremos tanto a nuestros titulares.

Anónimo dijo...

Si tanto los quisiera, no se hubiera dado de baja.

Anónimo dijo...

¿Es que acaso usted cree que tiene el poder de saber quienes son las personas que más devoción tiene a las imágenes?.¿O cree usted que por pertenecer a una hermandad a la que seguro que aparece usted de semana santa en semana santa, se siente usted mas unido que los demás a ELLOS?. Pues que sepa, que usted no tiene la exclusiva de "querer" más al Cristo y a Nuestra Señora unicamente por haber continuado en la hermandad, debe usted saber que no se es más católico por ser cofrade. Seguro que existen muchas personas que aún no perteneciendo a la hermandad le tienen MUCHO MÁS FERVOR QUE USTED.

Andero dijo...

ver los toros desde la barrera es muy de valientes. criticar si aportar tambien. creo que aqui todo an tenido culpa desde muchos años atras y mientras no se aga un plan renove de esos no abra solucion. mi idea es no salir este año en procesion, aciendo un viacrucis por el entorno del convento. es lo maximo que bamos a poder acer. ya lo vereis

Anónimo dijo...

Se ve que tu andero has visto los toros desde el ruedo, me gustaría saber cuanto has aportado tu. No hubiéramos tenido que hacer plan renove si todos hubiésemos obrado con responsabilidad y no hubiéramos nunca admitido a esta junta tan nefasta y que nos han llevado al declive de una hermandad que estaba en lo más alto. ¿Porqué no te bajas al ruedo y te pones a trabajar para levantarla y dejas de criticar?, ahora tienes tu oportunidad presenta tu candidatura y muéstranos como se hacen las cosas.

Anónimo dijo...

Sr. David Villalba ni la anterior junta del SR.Domarco eran tan buenos ni los de ahora los son, el único problema que tenemos es que el afán de esta gente por el mando es irresistible. Espere las nuevas juntas que se nos presentaran y seguro que encontrara estos apellidos : """ DOMARCO y DE LA TORRE,""" osea mas de lo mismo, envidias y guerras que tenemos que soportar los demás hermanos. por favor que se presenten gente con savia nueva,y total renovación de la cofradía. Un saludo HERMANOS. PAZ Y BIEN

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo, en su afán por criticar a la junta que durante tantos años dirigió la cofradía con sus errores y aciertos, encabezada por el Sr. Domarco, y que durante ese tiempo usted no dijese nunca nada en contra, señal inequívoca de que no iría tan mal. En segundo lugar comete usted un grave error al confundir el apellido DOMARCO con el de PÉREZ, pues le recuerdo que así se apellidan los señores y señoras a los cuales usted se refiere. Por lo tanto antes de abrir la boca debe usted documentarse. Por último le diré que en los últimos acontecimientos que han sucedido en la cofradía de envidias y guerras según usted el apellido DOMARCO no ha estado presente, por lo que le ruego que se abstenga de pronunciar un apellido que por cierto tanto a hecho por esta nuestra Cofradía.

Anónimo dijo...

Si señor tiene usted mucha razón hay algunos y algunas que suelen mezclar y confundir por desconocimiento y falta de información las churras con las merinas, el caso es hablar aunque no se sepa de que se habla. Yo estoy con el señor Villalva "cualquier tiempo pasado fue mucho mejor". Un cofrade que en su día ya dijo que esto pasaría.

JulioSJ dijo...

Qué triste es ver como todos se dedican a echarse en cara todo lo mal que se supone que se ha hecho y ninguno pone su nombre, seguramente por el miedo que se tiene a ser respondido donde se debe, que es un Cabildo.
Todo de airear los trapos sucios no creo que sea muy inteligente, y lo único que denota es el falsidia que ha imperado en esta... (la verdad, no se como calificarla), y aún anda por aquí establecida.
Si no pasa nada, en 2015 será el tercer año que cargaré el Trono del Señor, independientemente de quien esté al frente de este colectivo de falsos, hipócritas y fariseos que, en lugar de aportar soluciones, nos estamos dedicando al noble arte de la confusión y del "y tú mas".
Señores, un poco de cabeza, porque ya lo dice Mateo en su texto: "por sus obras los conocereis" (Mt 7,15-20)

Alcalá Cofrade dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Julio y convencidos que este diálogo ya no conduce a nada bueno, no publicaremos más comentarios en este artículo. Lo último que pretendemos es perjudicar a la Hermandad.