Desde este año, a propuesta de la Hermandad y con la aprobación del Obispado, San Diego de Alcalá pasa a ser titular de la corporación del Domingo de Resurrección que se encargarán de organizar sus cultos cada 13 de noviembre y de fomentar y promover su veneración.
Ya hace dos años la cofradía se vinculó a este santo, de gran veneración en la ciudad y con el comparte sede canónica. Desde su vocalía de Caridad promovió la creación de la Beca "San Diego de Alcalá" que tiene como objetivo becar a menores residentes en nuestra ciudad para cubrir la necesidad que tengan, ya sea sanitaria, escolar, de alimentos, o de cualquier otro ámbito. Para ello organizan distintos eventos a lo largo del año con los que obtener los fondos necesarios. También se venían encargando de la recogida de alimentos no perecederos y del reparto de tradicionales los panecillos del Santo en recuerdo del milagro de las Rosas el día del santo.
Este año los cultos han sido organizados por el cabildo catedralicio como viene siendo habitual, ya que no será hasta la tarde del lunes 13 de noviembre cuando se haga oficial durante la misa oficiada por el Obispo Complutense, con motivo de la festividad del Santo. Hoy, a las 19:30 horas, comenzó un triduo que se prolongará hasta el domingo 12, el lunes 13 habrá misas de 10, 13 y 19:30 horas. Durante todos estos días se estarán recogiendo alimentos a beneficio de Cáritas parroquial. El día 13 la Catedral permanecerá abierta de 9 a 14 y de 16 a 21 para veneración del cuerpo incorrupto del Santo.
A partir del año que viene ya será la Hermandad la encargada de la organización de los cultos en honor de San Diego de Alcalá. Fuentes cercanas a la Hermandad apuntan que se estudiará la posibilidad de la organización de una procesión que partiendo cada año de un convento Franciscano distinto lleve el Santo Lego hasta la Catedral.
Enhorabuena a la Hermandad. Buena noticia sin duda para los cofrades complutenses.
2 comentarios :
una nueva procesión por las calles complutenses, buenísima noticia para todos, por fin se le dará la importancia que merece al santo de Alcalá
Buena iniciativa la de la resurrección, meter un titular de gloria. Haber si se anima el Carmen con la dolorosa que tienen ellos ahora.
Publicar un comentario