lunes, 11 de diciembre de 2017

Concierto para celebrar el V Centenario Fundacional del Convento de las Claras

Este domingo la Comunidad de Religiosas del Convento de Ntra Sra de la Esperanza, coincidiendo con la festividad de su Titular celebran los actos del V Centenario de su "fundación" o, mejor dicho, de su reubicación por parte del Cardenal Cisneros.

Hay que recordar que este Convento, conocido en Alcalá como "Las Claras" es la sede canónica de dos Cofradías de Semana Santa ("Santo Entierro" y "Los Trabajos") y de la Hermandad de El Rocío.


Felicitamos desde esta redacción a esta Comunidad de Monjas, y abogamos por otros muchos Centenarios entre nosotros.Los actos consisten en una Misa de Acción de Gracias que presidirá nuestro Obispo D. Juan Antonio Reig Plá, y a su termino un Concierto ofrecido por parte de la Coral Polifónica "HARMONIA" de Parla y la Orquesta de Plectro "LA-SOL-MI" de Algete, por separado y en conjunto.

El Acto será presentado por la historiadora de Alcalá Dª María Jesús Vázquez Madruga, que nos contará algunas cosítas sobre la historia del Convento.




3 comentarios :

Anónimo dijo...

Mateo 11,15 y 13,9
"¡El que tenga oídos que oiga!"
Mateo 13,16
"Dichosos vuestros ojos porque ven y vuestros oídos porque oyen!"

LoMonaco dijo...

bonita iniciativa por parte de las clarisas de san antonio el traer un concierto que ha echo las delicias de todos los que hemos asistido. ya esta bien de trompetas y tambores en el convento. tambien queremos disfrutar de musica de verdad.

Anónimo dijo...

Por parte de las Clarisas de San Antonio??? Jajajaja
Si no quiere escuchar otro tipo de música en un convento es tan sencillo como no acudir a tales conciertos.