El próximo mes de marzo estará marcado en la Diócesis de Alcalá de Henares por la conmemoración del 450º aniversario de la Reversión de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor desde Huesca en 1568.
El acto central será una Procesión Magna que tendrá lugar el sábado 10 de marzo por la tarde con las Reliquias que de los Santos Niños que, portadas por jóvenes de la Diócesis, llegarán a la Puerta de Martires (actual plaza de los Cuatro Caños), previo paso por Meco tal y como lo hicieron hace 450 años. Las Reliquias estarán acompañadas por las imágenes de los Santos Niños y la Virgen del Val, como patronos complutenses, San Diego de Alcalá, San Asturio y aún por confirmar San Felix de Alcalá. El recorrido será el mismo que hicieron hace 450 años: Libreros, Beatas, Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Mayor y Santos Niños terminando en la Catedral Magistral donde tendrá lugar un Solemne Te Deum en acción de gracias presidido por nuestro Obispo D. Juan Antonio Reig Plá.
Las Reliquias, al final de cada jornada que estén en Alcalá de Henares serán acogidas en los Monasterios de Religiosas Contemplativas y volverán a la iglesia de San Pedro el Viejo de Huesca el lunes 19 de marzo por la mañana después de una misa de despedida que tendrá lugar en el Monasterio de las Clarisas de San Diego.
También tendrá lugar la exposición "Justo y Pastor, 450 años de la Reversión" en el antiguo Hospital de Santa María la Rica, del 6 de marzo al 8 de abril, que girará en torno la historia de los Santos Niños y sus Reliquias con piezas procedentes de Toledo, Huesca, Alcalá y colecciones particulares, además de diversos elementos multimedia.
1 comentario :
No esta mal pero creo que un acontecimiento como este bien merecía ser celebrado todo el año y con más actos.
Publicar un comentario