lunes, 19 de marzo de 2018

Exposición "Tras los pasos del cofrade"


Desde el 21 de marzo y hasta el 22 de abril podrá visitarse la exposición "TRAS LOS PASOS DEL COFRADE", Una visión colectiva de la Semana Santa Alcalaína, en la sala Antonio López del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Tras los pasos del cofrade es una exposición con más de 120 fotografías, textos, elementos ornamentales, un audiovisual, etc., que recorren la Semana Santa de Alcalá de Henares. Se trata de una visión etnográfica de esta festividad religiosa que tanto arraigo tiene en nuestra ciudad y que tanto público atrae de todas partes de la Comunidad de Madrid.

La exposición, que parte del libro titulado de igual manera, pretende dar una visión muy humanizada y narrar esta experiencia desde el punto de vista del cofrade.

La mirada fotográfica de todos los participantes es impecable y a la vez muy distinta una de otra. Autores profesionales y aficionados se unen en este proyecto para mostrar lo mejor de su trabajo. La guinda del pastel lo pone el merecido homenaje a Baldomero Perdigón e hijo, dedicando una sala de manera casi exclusiva a su trabajo en este sentido.

La entrada será libre. Los lunes cerrado.

No hay comentarios :