lunes, 19 de marzo de 2018

Las Reliquias de los Santos Niños fueron despedidas ayer por las calles de Alcalá de Henares

Lo que la climatología no permitió el pasado 10 de Marzo, cuando las Reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor no pudieron entrar como hace 450 años por las calles de la ciudad Complutense, ocurrió anoche.

De una manera imprevista la Divina Providencia permitió que sin ser planeado se cumpliera el recorrido que hicieron aquel 7 de marzo de 1568 y que estaba planteado en su recepción para despedir las Reliquias pero a la inversa en lo que sería su última a noche en nuestra Ciudad.

Lo que se suponía iban a ser un traslado de las mismas desde el presbítero de la Catedral hasta la furgoneta que trasladaría las dos pequeñas arcas para pasar su última noche en el convento de las hermanas Franciscanas de San Diego, termino siendo una magnífica e inesperada procesión por las calles de la Ciudad, ante la petición y el clamor de los feligreses que acompañados por la Curia Complutense, el Vicario General D. Florentino Rueda y el Excmo. y Rvdmo. Mons. Dr. D. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de la Diócesis a la cabeza, terminaron trasladando las reliquias en andas hasta el Monasterio Francicano entre los rezos y cánticos de los asistentes.

La Hermandad de la Resurrección y Salud con la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, que eran las que iban a trasportarlas hasta la furgoneta, y algún miembro de la Cofradía de la Columna, fueron las encargadas de portar las Reliquias de la Santa e Insigne Catedral Magistral hasta el convento de las Diegas.

Los Santos Niños no querían dejar la Ciudad que les vio nacer y que fue testigo de su increbantable Fe sin pisar su calles. Grandes momentos nos ha deparado esta visita que serán guardados en la retina y el corazón de muchos complutenses que en esta ocasión y como hace 450 años han recibido con todos los honores las reliquias de los primeros complutenses que dieron su vida por Cristo poniendo la base de lo que hoy es Alcalá de Henares.

Hoy a las 10 de la mañana partieron definitivamente para la Ciudad de Huesca, donde serán recibidas esta tarde en la Iglesia de San Pedro el Viejo, su lugar habitual.


No hay comentarios :