miércoles, 8 de agosto de 2018

Nicodemo, la nueva imagen para el paso de Misterio de las Negaciones de San Pedro


La Hermandad de la Virgen de las Angustias ha comunicado hoy a través de las redes sociales que la próxima Semana Santa 2018 estrenarán una nueva imagen para el paso de misterio de las Negaciones de Pedro. Se trata de la imagen de Nicodemo, que está siendo realizada por D. José Antonio Jiménez Langa, autor del resto del misterio.

La imagen se situará a la izquierda del Señor de la Divina Misericordia, como se puede apreciar en el boceto del misterio, en su papel como miembro de Sanedrin y defensor del reo durante el juicio ante Caifas. Nicodemo defendió a Jesús explicando al resto de los miembros de Sanedrin que han de oír e investigar antes de hacer un juicio definitivo.

Sin duda una gran noticia para la Alcalá Cofrade y que demuestra que estamos ante una Hermandad con coherencia, que hace de la Caridad con los más necesitados su objetivo pero que no olvida su aspecto estético y de catequesis en la calle.

1 comentario :

RRodriguezPascua dijo...

Bien por lo estético y lo de la catequesis en la calle y demás pero donde queda esa cofradía que aseguraba que su prioridad era la Casa de Acogida y que no podía dedicar sus fondos a la Semana Santa. Es un sinsentido la imagen tendrá su coste mas la vestimenta. ¿No es un poco incongruente?