miércoles, 16 de enero de 2019

El viernes se presentará un documental sobre la Semana Santa de Alcalá de Henares


El próximo viernes 18 a las 20 horas en el Teatro Salón Cervantes se presentará un documental sobre la Semana Santa de Alcalá de Henares que, con una duración de 45 minutos, ha sido encargado por el Ayuntamiento de nuestra ciudad para adjuntarlo en el proyecto para declarar nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El audiovisual se proyectara en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del miércoles 23 de enero hasta el 27.

Tras superar un largo periodo de decadencia y poca participación, a partir de los años ochenta del siglo pasado la Semana Santa en Alcalá conoció un resurgimiento e impulso creciente que ha hecho que actualmente sea todo un evento religioso y turístico de primer nivel en la ciudad con más de 100.000 asistentes, entre alcalaínos y visitantes cada año.

En la actualidad la Semana Santa de Alcalá de Henares es una de las más importantes de la Comunidad de Madrid, y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2004. En 2018 el Ayuntamiento de Alcalá de Henares comenzó los tramites para conseguir que la Semana Santa de Alcalá de Henares sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

1 comentario :

JesusSM dijo...

menuda castaña de documental hecho para favorecer al despojado que es el que mas aparece y en cambio a la salud o al medinaceli se les ve casi nada y por no hablar de los trabajos a los que ni se les menciona vaya con la junta de cofradias