miércoles, 14 de agosto de 2013

Ofrenda Floral al Cristo de las Peñas

Las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares están ya cercanas, y con ellas su primer acto, el momento cofrade de las Ferias, cuando como cada año las peñas festivas, autoridades locales, eclesiásticas, junto con los fieles, devotos, hermanos de la Hermandad de la Columna y miembros de otras cofradías se reúnen en la calle Imagen, para ofrecer al Santísimo Cristo atado a la Columna ramos de flores. Este año la peña encargada de portar al Cristo hasta su altar en el centro de la calle será la peña El Cazo. Como novedad el acto será acompañado musicalmente por la Agrupación Musical La Columna.

La cita será a las puertas del Monasterio de las R.R.M.M. Carmelitas de la Purísima Concepción, en la calle Imagen, el sábado 24 de Agosto a las 7 de la tarde, antes del pregón con el que el grupo Siempre Así iniciará las Ferias 2013. Todas las personas que quieran puede hacer su ofrenda floral al Santísimo Cristo de la Columna, el "Cristo de las Peñas".

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Rectificar q la agrupacion aunque fuesen poquitos musicos toco el año pasado.por lo tanto no es novedad un saludo

Anónimo dijo...

Yo añado que van a tocar el himno nacional por voluntad de la Hermandad, por lo visto los músicos no consideran apropiado tocar marchas en ese acto... La verdad no se para qué les hacen ir...

Anónimo dijo...

Y porque no tocan marcha de gloria o pasodobles

Anónimo dijo...

Luego hay jente que se queja si la agrupacion de jesus de medinaceli suena mal pero de la columna no cometais un saludo cofrade

Anónimo dijo...

Opino que siempre es bueno y oportuno tocarle una marcha a nuestro titular ya sea la epoca del año que sea...o solo se es musico en semana santa?? Es una opinion y una pregunta q lanzo al aire..en ese sentido medinaceli pese a lo criticado que es siempre esta dispuesto.

Anónimo dijo...

Yo soy músico de la agrupación y creo que tocaremos lo que nos digan y pidan desde la hermandad.

Por cierto yo soy músico durante todo el año y toco música cofrade, marchas de gloria, pasodobles, marchas de ordinario y lo que haga falta.

Anónimo dijo...

He estado presente y la ofrenda floral me ha gustado mucho, buen ambiente y ante todo la bonita imagen del cristo atado a la columna. Solo remarcar que me hubiera gustado que interpretasen alguna marcha porque aunque sean fiestas no deja de ser un cristo y siempre hay tiempo para tocarlas.

Anónimo dijo...

Te doy la razon lo unico q fallo ayer fue la agrupacion que para lo q icieron mejor se quedan en casa...las peñas pidiendo musica y....se la tuvieron q cantar q lastima pa lo que a quedado la agrupacion atras queda toda la gente de la calle imagen bailando el nosa para tocar nada mas que el himno nacional.

A-Jierro dijo...

Los músicos sí querían tocar marchas procesionales, enterese usted bien antes de tirar la pullita al aire querido amig@.

A-Jierro dijo...

Le digo lo mismo que al anónimo de más arriba, antes de tirar la pullita al aire y ahí la deja, vaya a hablar con los responsables de la hermandad, ellos pusieron las normas, no la agrupación, ya que la formación quería tocar marchas procesionales y no sólo el himno nacional.