jueves, 24 de octubre de 2013

Holywins 2013, la gran fiesta de Todos los Santos

Poco a poco vemos cómo la fiesta cristiana de todos los santos está eclipsada cada vez más por la celebración pagana de Halloween. Así en muchos países la Iglesia está rescatando el verdadero sentido de este misterio central de nuestra fe con propuestas festivas para los niños. En la diócesis de Alcalá de Henares desde 2009 se celebra Holywins, un juego de palabras que en inglés significa "la santidad vence", con una vigilia de Adoración Eucarística y evangelización por las calles, donde los niños acuden disfrazados de Santos.

El próximo 31 de octubre, en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá, se celebrará Holywins, la gran fiesta infantil de todos los santos. Desde las 17:00 hasta las 19:00, para los más pequeños, habrá actuaciones musicales, juegos y dinámicas infantiles, castillos hinchables y muchas más sorpresas. A continuación y en el centro de la tarde, la Eucaristía, a las 19:30 en la Catedral, presidida por Mons. D. Juan Antonio Reig Pla. Culminando esta vigilia de evangelización con una adoración eucarística en la Plaza de los Santos Niños.


9 comentarios :

Anónimo dijo...

Una fiesta pagana...
Los salesianos la celebran desde hace 15 años en su centro juvenil cisneros con su pasaje del terror.

Anónimo dijo...

Tambien recuerdo que la columna organizó algo parecido en Halloween, me refiero al pasaje del terror.

Es una fiesta pagana pero cada vez se va introduciendo en españa y al final acabará la iglesia aceptandola, como por ejemplo el arbol de navidad, que viene de tradición americana y hace unos años se inventaron la historia del abeto relacionado con jesus... en fin.

Anónimo dijo...

Y bien caro les ha salido a la Columna que el año pasado celebraran jalowin... Desde luego al que se le ocurrió la idea de montar la que montaron el año pasado se lució bien lucido. Pero la culpa fue de la Junta de Gobierno por permitirlo claro.

Anónimo dijo...

Uno se cansa de ver siempre las mismas historias y reproches . En primer lugar, decirte señor anónimo que se realizó la idea del pasaje del terror con el fin de recaudar el mayor número posible de alimentos para lo llamado "kilolitro" ¿sabe usted lo que es? , que si usted no está al tanto RECAUDAMOS más alimentos de lo que incluso nosotros nos esperábamos ;pero claro eso jamás aparece ni aparecerá en nuestro historial .
Y en segundo lugar ,decirte querido anónimo que no sólamente es la Columna quien hizo o hace este tipo de actos ,que hay más hermandades que lo realizan como cada año por tradición y que jamás se les ha dicho nada y que me parece estupendo ... entonces ... ¿que tiene de malo? ¿porque se le reprocha a la columna siempre cada paso que dan ,si otras hermandades también realizan estos u otros actos parecidos?
POR FAVOR,A LA GENTE QUE LE GUSTA HABLAR POR HABLAR CON EL FIN DE "HACER DAÑO"(por que ya esta bien ,siempre con lo mismo) YA VALE!!! que hacer daño es gratuito y fácil pero no nos lleva a ningún lado .

Anónimo dijo...

¿Qué otras Hermandades han organizado un pasaje del terror?

A-Jierro dijo...

La Soledad el año pasado lo hizo tambiény hasta dia de hoy nadie pero NADIE ha dicho nada al respecto...Casualidad? No pasa nada, ahí esta la columna para ser el parapeto de todo.

Anónimo dijo...

No lo sabía, preguntaba por curiosidad.

Anónimo dijo...

La Soledad nunca a organizado nada de esa índole, si algún hermano a dedicido disfrazarse por la ocasión no tiene nada que ver con la hermandad

A-Jierro dijo...

Claro, ahora nadie ha echo nada no vaya a ser que se meta palacio de por medio como hizo con la JUVENTUD de la columna que la pusieron a parir pero BIEN incluso en el boletin de la hermandad...y dime una cosa, por que la gente iba diciendo por Alcalá esa noche "VAMOS AL PASAJE DE LA COLUMNA Y DESPUES AL DE LA SOLEDAD" o "VENIMOS DEL PASAJE DE LA SOLEDAD" ahora nadie sabe nada, estupendo...Y claro está, me lo van a seguir negando cuando se que por aqui lee mucha gente que si save eso que es ciencia cierta pero nadie hablará...Sigamos así!