miércoles, 27 de noviembre de 2013

Primeras conclusiones de la investigación en El Rocío

La reacción no se ha hecho esperar y ayer mismo el Obispado de Alcalá de Henares mediante un segundo comunicado, publicado en su web, detalló las primeras conclusiones a las que ha llegado la investigación abierta ante la denuncia en el Obispado de un presunto uso inadecuado de alimentos procedentes de Cáritas de la parroquía de San Diego por parte de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Henares durante su peregrinación a la Aldea del Rocío los años 2012 y 2013.

En el citado comunicado la Vicaría General del Obispado manifiesta que tras conocer los datos que se han aportado y hablar con los representantes de las partes adelanta que en ningún momento hubo voluntad mercantil por parte de la Hermandad y que su uso fue pensando en las personas necesitadas que fueron ala peregrinación.

Además informa que ayer mismo la Hermandad ha donado a Cáritas Diocesana de Alcalá de Henares una cantidad de alimentos superior a los que fueron consumidos.

También recuerda que tal y como viene haciendo todos los años, la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío está en estos momentos en la campaña de recogida de alimentos que entregarán también a Cáritas Diocesana el próximo 15 de diciembre. La última recogida fue en el supermercado ALCAMPO del Parque Comercial La Dehesa el pasado sábado. Por el momento llevan recogidos 800 kilos y esperan llegar a los 2.000 kg de comida. El año pasado recogieron 1.200 kilos de alimentos en esa misma campaña.

El Obispado de Alcalá de Henares ya se ha puesto en contacto con la Directora General del Banco de Alimentos para aclarar lo sucedido, y para informar de la restitución de la comida, realizada por la Hermandad Alcalaina.

Nuevamente en el comunicado el Obispado reconoce e informa de la generosa labor realizada por Cáritas parroquial de San Diego de Alcalá, una de las parroquias que más tarea caritativa desarrolla en la diócesis, y la labor social que el resto de las Cáritas parroquiales, Cofradías y Hermandades de la Diócesis realizan en favor de los más desfavorecidos, así como la inestimable colaboración del Banco de Alimentos.

1 comentario :

Cofrade complutense dijo...

Simplemente bochornoso