martes, 13 de enero de 2015

La Columna sigue buscando solución a sus problemas

A primeros de mes nos llegaban informaciones de fuentes cercanas a la Hermandad de la calle Imagen sobre la dimisión de D. Jaime Canorea como capataz del Cristo y de D. José Luís Amaro como capataz del palio al parecer por varias discrepancias con la Junta Gestora de la Cofradía siendo el detonante la ruptura de negociaciones con la Agrupación Musical "La Columna de Alcalá" para su contratación en la próxima Semana Santa 2015.


Al parecer existía un acuerdo entre la Cofradía y la Banda desde su escisión de la misma en ese sentido y por "discrepancias" ha ido al traste.

Eran los dimitidos capataces los que convocaban vía whatsaap a las cuadrillas a sendas reuniones para informar de la situación y explicar su postura. Ante el malestar creado y preocupación de las cuadrillas por la cercanía de la Semana Santa, por su parte la Junta Gestora también convocó sendas reuniones en el Convento para informar de la situación y proponer que los nuevos capataces salgan de las propias cuadrillas. Según hemos podido saber hasta el momento han sido varias las presentadas en los dos colectivos.

Será mañana, día 14, cuando acabado el plazo de presentación de candidaturas los integrantes de ambas cuadrillas procederán a votar quien quieren como capataz de entre las candidaturas presentadas pero no será hasta el sábado 17 cuando la Junta Gestora comunicará oficialmente quienes serán los encargados de mandar los pasos la próxima Semana Santa.

Esta visto que a la Cofradía de las Peñas, aún remontada la crisis económica, le esta costando mucho remontar la situación de crisis institucional y malestar en la que vive inmersa desde que a finales de 2012 dimitiera el Hermano Mayor y poco después el resto de miembros de la Junta de Gobierno tomando el Obispado la decisión de poner una Junta Gestora.

Dios quiera las aguas vuelvan a su cauce y los hermanos de la Columna puedan volver a disfrutar de la tranquilidad y a preocuparse de lo verdaderamente importante.

13 comentarios :

Anónimo dijo...

a ver si se soluciona todo.¡¡Animo a los hermanos!! ¡¡Viva la columna señores!!

Anónimo dijo...

Ojala recuperen ambos pasos la forma tan bonita que tenían de pasear por esta bonita ciudad.

Anónimo dijo...

Si se refiere a la de los dos últimos años: que la recuperen, que la recuperen, por favor. Si se refiere a épocas anteriores... mejor que no se recupere nada

Anónimo dijo...

Yo creo que la mayoria de la alcala cofrade hecha de menos la forma de andar del cristo de la columna esa forma que te ponia los pelos de punta al verle y de la manera que a andado estos dos ultimos años era como si le faltase algo no le llamaba y del oaso de palio estos ultimos años a andado muy finito y muy bonito pero un poco mas de arranque en el cambio de marcha no le vendria mal. Espero que vuelva a ser la hermandad que era antes la que a la mayoria de la alcala cofrade gustaba.

Anónimo dijo...

El problema esta en esta junta gestoraq en vez de solucionar problemas,los hace mas gordos no solo en como se muevan los pasos,la gestora incumple compromisos y hace cosas sin contar von nadie de hay la dimision de los capataces de las imagenes quereis mas?

Anónimo dijo...

Recuerdo a gran parte de esa Alcalá cofrade que menciona usted haciendo sorna de los vaivenes del Cristo en épocas pasadas. Los palios no arrancan con la música, al menos no en lo que yo considero que son las formas adecuadas.

Anónimo dijo...

Yo conozco a mucha gente que hecha de menos el andar del paso de cristo y los arranques del palio era lo que caracterizaba a la hermandad y lo han perdido y es injusto por eso quiero que vuelva y no solo yo sino mas gente incluso sus propios cargadores lo echan de menos. Eso si cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Anónimo dijo...

Se sabe ya quienes son los nuevos capataces?

Sanjuan dijo...

Desde mi humilde punto de vista, creo que Alcalá se preocupa demasiado de cosas que no deberían ser una prioridad.

Esta cofradía tiene que solucionar sus problemas de gestión y dar prioridad a crear una junta de gobierno que tenga como fin empezar de cero con todo .. pues no se puede vivir del pasado de que si la columna fue. ... que si la columna tal. ..

Convocar cabildo y a todos los hermanos y facilitar elecciones y herramientas necesarias para que estás se puedan llevar a cabo.

Después trabajar con humildad como si de una hermandad nueva fuera.

Dejaros de Andares, de música y de tonterías ...primero estabilidad después todo eso.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ole sr. Sanjuan,esta hermandad es lo que necesita una junta de gobierno renovada ,trabajadora,humilde etc etc,limpiar todo lo que hay que para viejas glorias ya tenemos .Elecciones ya.Pero sabia nueva.

A.Sanjuan dijo...

No se trata de limpiezas y de regeneración juvenil. Se trata de crear hermandad con todos los hermanos y hacer entender a la junta gestora ,al vicario etc.. que se necesita ser hermandad con una junta como dios manda y desde ese punto dar estabilidad.

Anónimo dijo...

Yo también conozco gente que ha vuelto a cargar cuando ha cambiado el estilo de andar del paso. Eso si, cada uno es libre de tener sus gustos, faltaría más, pero no vaya a ser que alguien que lea su mensaje piense que todo el mundo echa de menos tiempos pasados, roque eso tampoco es verdad

Anónimo dijo...

Sr Sanjuan me referia a la junta para posible elecciones,q me diras como tienen a la hermandad es una pena y necesita renovacion.